jueves, 28 de abril de 2011

Caperucita Roja


Yo como todos los niños y niñas de mi generación, escuchaba los cuentos que corrían por aquella época, y que algunos aún perduran,aunque ya con menos popularidad,porque otros mas modernos los han sustituido.Yo era una niña quizás un poco rara ,para mi edad, porque a mi no me gustaban mucho los cuentos,los veía muy crueles y a mí la crueldad nunca me ha gustado.
Desde Blanca Nieves,a la Bella Durmiente por citar algunos,casi todos tenían a una Bruja malvada,que se dedicaba a hacer mucho daño. A mi el que mas me impresionaba era el de los``Cabritillos´´y aunque todos tenían un final feliz,en la narración de ellos había una crueldad inmensa.Y no digo el de ``Caperucita Roja´´aquella niña dulce y buena,que solo quería cuidar de su abuelita, ayudar a su mamá y hacer el bien,cuando el destino quiso que en el bosque se encontrara al malvado lobo que con tan buenos modales la saludara, interesándose por ella y la abuelita, y que ella inocentemente le escucha,y le cuenta lo que nunca debió contar, y que habla con el Sin darse cuenta de la maldad de este animal, tan feroz. Ella hubiera hecho bien, echando a correr sin mirar hacia atrás, ni prestarle atención, pero no lo hizo, y cometió un grave error,que si no es por el leñador hubiera corrido peligro su vida y la de la cbuelita.El cuento está un poco anticuado,pero en realidad aún hoy siguen existiendo grandes y extraños bosques,que aunque modernos,si se adentran en ellos inocentes y buenas personas, pueden encontrarse con un feroz lobo, que amablemente les hable ,sin mostrar su maldad interior, dejando desconcertadas a las personas que amablemente le escucharon.
Yo por si acaso, en adelante solo leeré, y me reiré con los cuentos y poemas de Gloria Fuertes, esa dulce y encantadora mujer,que cuenta unas cosas.. que a mi me hacen mucha gracia, a pesar de mi edad. Ojalá todas las personas tuvieran esa manera de sentir.Entonces el mundo iría mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario