domingo, 5 de junio de 2011

VIAJE A VALLADOLID


He acompañado a mi hermana, junto a sus hijos y nietos a Valladolid donde hemos pasado unas hermosas jornadas.
Francisco y Lucia,hicieron su primera comunión y halla nos fuimos todos en un autobús hasta Madrid y allí nos llevo otro hasta la ciudad del Pisuerga. Los niñas estaban preciosos y sus padres José Ramón y María se desvivían en atenciones hacia nosotros; Estaban muy contentos de verse acompañados de su familia.
El día de la comunión nos obsequiaron con una gran cena, donde pudimos degustar los platos típicos de aquella zona como es el ``lechazo´, el ``cochinillo asado´....también durante el viaje comimos la famosa morcilla de Burgos además de otras exquisiteses.
Valladolid es una gran ciudad , con sus anchas calles y aceras es muy llana y acogedora,y es la provincia donde mejor se habla el castellano, y eso nos llama la atención a los andaluces que nos``comemos´´ bastantes letras en nuestra forma de hablar, pero esa es nuestra seña de identidad al igual que es nuestra, esa dieta mediterránea con su buen aceita de oliva, nuestro gazpacho andaluz, nuestro salmorejo cordobes , o nuestra porra antequerana por no seguir con tantos platos que tiene toda Andalucia y que son muy refrescantes en los calurosos días de verano.
La vuelta la hicimos unos en autobus, y otros nos vinimos con Javier , otro sobrino que se ofreció a traernos y que hubiéramos hecho un viaje estupendo al no ser por un nieto de mi hermana aficionado a la música que nos deleito todo el camino con un hermoso ``trompeteo´´ que no lo tomamos a risa que de no ser así lo hubiéramos tirado por la ventanilla del coche. Menos mal que en despeñaperros paramos en el ``Rincón de Pepe ´´un bar muy atípico para estos tiempos que vivimos, y nada mas llegar habia un``guardaespaldas que mas bien parecía un ``armario empotrado´´con eso y lo que alli vio se quedo impresionado y nos dejo mas tranquilos el resto del viaje.
Agradezco a mi hermana y sobrinos el que me hicieran pasar unas horas estupendas

1 comentario:

  1. ¡Qué bonito este relato! está muy bien redactado, vamos en un castellano propio de Valladolid, lo único que te has comido la D de la ciudad. Pero para eso eres andaluza ¿verdad

    ResponderEliminar