viernes, 7 de enero de 2011

Noche de Reyes


Con el cinco de Enero se puede dar por acabada la Navidad, al menos el bullicio de la calle porque el día seis ya los niños recogiditos en sus casas disfrutando de sus juguetes, junto a sus padres. La cabalgata aqui, teniendo en cuenta que Loja es un pueblo y la crisis que padecemos, pues la verdad no estuvo mal, porque las carrozas eran bonitas, y lo principal para los niños es que allí arriba iban los Magos de Oriente cargados de juguetes y repartiendo caramelos. Yo estuve mas pendiente de los niños que del espectáculo, porque era para ver aquellas caritas de asombro , unos de alegría otros que con la boca abierta y los ojitos brillantes, no se si por la emoción y algunos creo que por el miedo que les causaba tanto ruido.

Yo cuando los veía tan guapos e inocentes pensaba ¿Que les esperará a estos niños el día de mañana? Qué sociedad se encontraran en el futuro si la vida no cambia y no vuelven lo valores que se están perdiendo a pasos agigantados. Dios quiera que la sociedad vaya cambiando a mejor para cuando estos niños lleguen a mayores no tengan que dividirlos en grupos como ahora.
Estos adolescentes que hoy tenemos,como digo están catalogados, unos como los ``nini´ es decir que ``ni´´ estudian ``ni´´ trabajan , también están los que sus padres se sacrifican porque tengan una carrera universitaria, y yo me pregunto ¿cual de estos grupos harán mas daño a la sociedad venidera? porque unos serán parásitos que tendrán que salir adelante como puedan, pero y esos estudiantes de ahora que están deseando que llegue el fin de semana , para unirse en esos macrobotellones donde corren las litronas de cerveza las botellas de wiski, coca colas, pastillas, y varias cosas más que no quiero ni mencionar.
Cuando una piensa que de ahí tendrán que salir los futuros abogados,jueces médicos, políticos y demás ,da horror pensar en que manos caeran estos poresitos niños, que miraban a los reyes magos con esa ilusión y esperanza. Confiemos en ese pequeño porcentaje de jóvenes que aun quedan con la cabeza en su sitio, y que son responsables, que aunque sean los menos esperemos que sean los suficientes para que puedan poner en el futuro todas las cosas en su sitio.

Yo la verdad casi agradezco estar ya en mi futuro.