lunes, 25 de julio de 2011

EXCURSION A CADIZ


Con el motivo de recoger a Clara del campamento donde ha pasado ( según ella ) unos días estupendos,nos trasladamos a Cádiz. Paqui y yo nos fuimos temprano para visitar la ciudad, nos fuimos en barco desde el Puerto de Santa María y en veinte minutos hicimos el viaje . Allí me reuní con otra de mis hijas y su marido que estaban pasando el fin de semana. Yo conocía bien la ciudad,pues solía ir a los Carnavales que son famosos por sus ``comparsas y chirigotas´´y como a mi me gusta mucho reír y sus gentes son tan divertidas, mi marido me llevava todos los años a presenciar el espectáculo.
Cádiz es una ciudad bonita, con unas playas estupendas, es antiquísima y esto se puede observar viendo sus monumentos, y sobre todo visitando`` La Casa del Obispo´.´Esta casa esta al lado de la Catedral,y en su interior, se pueden encontrar a través de salas y pasadisos de cristal mucha de la historia de Cadiz, desde los Fenicios, como eran cus casas y monumentos funerarios;Encima de estos restos construyeron los Romanos y también se pueden ver como vivian, sus casas, y los restos que dedicaron a dar culto a los dioses Apolo y otros. Actualmente hay salas dedicadas , a memorar las grandes cenas de los romanos, amenizando estas con grupos de bailarinas y degustando platos según el recetario de ``Marcos Gabias Apicius´´ toda una representacion del Cadiz o sea del ``Gades´´ del siglo I de Cristo.
Después llego el Islam,que utilizo esta casa para convocar a los ciudadanos a la oracion , hasta que en el siglo VII el obispo Garcia de Haro lo convirtió en residencia Episcopal.
Aquí tras varias reformas de esta casa se descubrió en su día, este importantísimo yacimiento arqueológico, donde se puede ver la evolución de Cádiz, desde varios siglos antes de Cristo hasta el siglo XVIII.