lunes, 22 de agosto de 2011

Dias de emociones

Si tuvieramos que elegir, entre los actos que se han celebrado durante la estancia del papa,en España,cual ha sido la más emocionante,seguro que no podiamos, porque ¿ quien no se ha emocionado durante ese Via Crucis, con esas imágenes traidas desde varios puntos de España,con esas voces tan maravillosas del impresinante coro.,. A mi particularmente, me emociono mucho la estación, donde la cruz de madera, era portada por chicos y chicas,que han tenido fuerza y valor para ganarle la batalla a la droga, así como la que fué llevada por disminuidos físicos.y no puedo olvidar la saeta que cantó uno de los fieles, y que a mí me llego al alma, en fin, fué una oportunidad de poder comtemplar un desfile de semana Santa, en pleno mes de Agosto,que aunque atípico no deja de ser una manifestación religiosa que en España y sobre todo de Andalucia tiene un valor incalculable.
Tambien es digno de mencionar, la reunion con los enfermos,los oficios religiosos que se han celebrado durante estos dias, las palabras que dedicaron esos voluntarios... en fin todos los actos han. sido dignos de una España que ha querido demostrar que está dispuesta a que nuestros valores no se pierdan con el correr de los tiempos.
Yo creo que S. S. se ha ido muy satisfecho del comportamiento de la mayoria de los españoles y eso lo demuestran esas imagenes que nos han quedado de él, con esa mirada y sonrisa entre dulce e inteligente .