domingo, 8 de julio de 2012

Viaje a Canarias

Hacia tiempo que teníamos proyectado cuatro amigas hacer un viaje a Canarias .Yo  tenia poca gana de viajar pero ellas me animaron y al final acepte. Gracias a que tome esa decisión , porque no lo pasamos en grande.Nos fuimos desde Málaga hacia Santa Cruz de Tenerife y allí nos instalamos en un Hotel donde había toda clase de atracciones y espectáculos.hicimos unas excursiones muy interesantes, y nos divertimos bastante, porque con María José y Eladia, siempre tenemos la diversión asegurada.
De esta isla nos fuimos en barco hasta Gran Canaria,en donde también lo pasamos estupendamente.Tiene unas playas estupendas, como Maspalomas, y las Canteras que fue la mas me gustó, además en estas islas la mayor fuente de ingresos es el turismo, y por esta razón a los turista  los tratan en todas partes muy bien.
Al ser los taxis muy baratos nos íbamos a los pueblecitos cercanos  al hotel y conocimos bastante de allí.
Lo que menos me gusto fue la comida , porque estando acostumbrados a nuestra rica dieta mediterránea
la extrañaba bastante.
Eladia y María José no me explico como pudieron tirar de tantas excursiones levantándose tan temprano aguantando hasta las doce de la noche en el baile . Encarnita y yo somos mas cómodas , nos gusta dormir y estar tranquilas, así que nos quedamos la mayoría de los días en el hotel donde había unas magnificas piscinas y un ambiente muy agradable.Desde aquí le doy las gracias a un sobrino de Encarnita que reside allí y que tanto el como su mujer nos trataron muy bien, llevándonos a conocer la isla. Y ahora una anécdota:Cuando aterrizamos en la isla ya de noche, y con tantos autobuses como había ala salida,Eladia y yo nos despistamos y subimos a uno de estos que no era el que nos pertenecía, este iba al norte y nuestro hotel estaba en el sur,nosotras  creyendo que las otras se habían perdido ¡y LAS PERDIDAS ERAMOS NOSOTRAS¡. Gracias a la simpatía de Eladia que con todo el mundo habla,les pregunto a los viajeros cercanos a nosotras que a que hotel iban ellos a lo que respondieron ¿nosotros? a ninguno, todos vamos hacia nuestras casas . Nos quedamos de hielo , buen yo, porque Eladia mas pronto grito ¡ conductor... conductor, pare que nos hemos equivocado de autobús... todo esto cuando habíamos circulado un buen trecho.Este señor dijo que llamaría aun taxi para que fuera a recogernos, pero que el tenia que continuar y no `podía esperar¡ HAY QUE MIEDO DE NOCHE Y EN UNA CARRETERA TAN EXTRAÑA¡no se si el conductor nos vería las caras de pánico que decidió dar un giro y devolvernos al aeropuerto donde nos esperaban las otras amigas hechas una ``furia´´ y tratando de convencer para que el que nos tenia que llevar al hotel esperara a que apareciéramos. Estos conductores pensarian¡¡Con lo bien que estarian las abuelitas en su casa haciendo ``calzeta´.