domingo, 27 de enero de 2013

A mi nieta Clara

Clara (mi nieta de once años ) una niña muy estudiosa y además muy  inteligente decidió montar su propia ``empresa´´; para ello con bastante ilusión y mucho cariño comenzó por hacer unas`` Pyslass´´que luego vendía a los niños de su colegio. estaba tan contenta con su trabajo que el poco tiempo que le dejaban los estudios los dedicaba a esto, hasta que otra compañera tambien avispada le copio la`` idea´´!! pero lo peor del caso es que  vendía por debajo del precio ``real´´ echándole a perder el  negocio. Ella estaba un poco indignada porque dice que la idea fue suya. Yo desde aquí le digo que eso pasa por no ``patentar´´ el ``producto´´ y que ante eso no puede hacer nada,solamente ofrecer mejor calidad y buen servicio.

Por lo pronto no hagas nada que no sea por encargo, para que así no se te acumule ´la merancia´´ y sobre todo innovar lo que puedas.  Otra cosa que es muy importante, es que no hables con nadie del negocio, ni cómo haces las maravillas que salen de sus manos,  lo que tu inventes te lo guardas para ti, no sea que te pase como al abuelo, que en una ocasión dijo ante bastante público que había inventado una maquinaria que seria muy útil para los agricultores, les explicó como era ¿Y qué le paso ? que  un listillo le copio la idea, y este señor se ha hecho millonario fabricando esta maquinaria.

Yo te aconsejo que no te acobardes, que cuando uno ``cae´´ se tiene que levantar y seguir con más fuerza, lo que tienes que hacer es innovar, ajustar los precios hasta donde puedas , aunque no creas que las cosas que haces son ``carillas´´, nada de eso, teniendo en cuenta que son``CLARYLLAS´´ y la calidad y buenas ``marcas´´ hay que pagarlas.