sábado, 9 de febrero de 2013

Solidarios

Hoy España esta pasando por un mal momento; no hay más que ver el programa que emite Canal Sur y que presenta  Toñi, una periodista Sanluqueña que esta haciendo una labor extraordinaria.
 Yo hay veces que no puedo evitar quitar la tele, porque son unos dramas tan grandes los que están viviendo gran cantidad de familias españolas, que se te encoge el corazón y te dan ganas de llorar. Si te emocionan la historias que estas cuentan, también quedas impresionada del comportamiento de la gente. Como ves que un niño que perdió no hace mucho a su padre, la primera paga de orfandad que recibe la madre, quiere el niño que se la envíe a una familia con tres hijos a los que no pueden alimentar, y así una gran cantidad de gente que incluso estando en el paro, y de lo poquito que reciben de ayuda envían algo a estas familias, personas que siempre han gozado de una vida digna porque han estado trabajando, y hoy se ven en la mas absoluta pobreza.

A estas personas se  les llaman los nuevos pobres, una frase que no gusta a la mayoría de la gente, yo los llamaría nuevos héroes, porque tienen la valentía de despojarse de la vergüenza que debe dar, ponerse ante las cámaras a pedir alimentos para sus hijos, y contar por todo lo que están pasando.
 
Gracias  a la generosidad de los andaluces y de toda España e incluso del extranjero que llaman ofreciendo ayuda. Lo mas admirable es que casi todo el que llama es gente humilde, personas que se sienten identificados con estas familias: yo todavía no he escuchado ninguna llamada del ``señor´´ Bárcenas , ni del ``señor´´ Puyol , ni de sus hijos ni de tantos ... tantos... y  tantos... y yo me pregunto ¿donde están estos ricos... ricos....? ¿ES QUE NO TIENEN CORAZÓN? yo creo que lo dejaron perdido en el útero  de sus respectivas madres.. confiemos que algún día decidan buscarlo y lo encuentren....