jueves, 14 de marzo de 2013

``Habemus papam´´

Ayer fue un día grande; había mucha expectación por ver quien era el elegido para conducir el gran rebaño.
Después de dos días donde muchos cristianos abarrotaban la plaza de San Pedro esperando la fumata que daría por hecho que ya había ``papa´´. Hacia  las siete de la tarde llego esta, una gran fumata  de un intenso blanco que no dejaba dudas que el gran acontecimiento se había producido.La gente que no habían temido al mal tiempo y que continuaba en la plaza, estallaron de alegría, y nada mas salir ``Francisco´´ como cariñosamente se le  llama ya, casi todos nos dimos cuenta del carisma de este papa . Yo creo que a la mayoría les cayó bien,nada mas ver a aquella persona tan emocionada, y con aquella humildad con que se dirigía a los fieles.Nada mas producirse esto, las campanas de las iglesias de toda  Andalucia repicaban alegremente, la Giralda de Sevilla era un espectaculo verla con todas sus campanas al vuelo anunciando el acontecimiento.
Yo hoy he visto comentarios en la televisión y todos coinciden de que es un hombre sencillo,   que llevaba un vida austera en Argentina  y han contado anécdotas de el  que corroboran estos comentarios.
El nombre que ha elegido también gusta bastante, sobre todo en Sevilla que haciendo honor a su simpatía, ya le llaman respetuosamente y con todo cariño ``nuestro papa CURRO´´Ya están deseando que venga por aquí para ofrecerle las magnificas tapas  que hay en todos los bares de la ciudad sobre todo en estos días de Semana Santa.