viernes, 5 de julio de 2013

Aquellos tiempos.....de mi juventud


Mi blog de recetas, lo tengo un poco dejado. Mis  hijos que están muy acostumbrados a comer fuera de casa, le dan mucha importancia a esa comida ``casera´´ que antes aprendíamos de madres y abuelas, que aunque no era tan moderna y elaborada como la de los grandes chefs de ahora,  también tenían su mérito  pues con   menos ingredientes y especias que ahora se utilizan, se hacían unas comidas buenas, y con un sabor especial. Hace cincuenta o sesenta años no había tantos libros de cocina como ahora ; yo solamente disponía de uno que me regaló mi marido cuando eramos novios, ya que él sabia la ilusión que me hacia la cocina, y que a su madre no le gustó que me hiciera ese regalo porque era como dando por hecho que yo no sabia cocinar. Una cosa muy importante en aquellos tiempos, como tantas otras cosas como se les exigía saber a las jóvenes de entonces ,como era además de saber de cocina, coser, bordados y encajes, limpiar, cómo se hacia una matanza,....  para ser una buena ama de casa, que es a lo que aspiraban los hombres de pueblo de aquel entonces, cosas que en realidad a algunas mujeres de poco les ha servido.

Yo si le he sacado mucho, de todo aquello que  aprendí porque siempre me ha gustado todo lo referente a una casa, y como me gustaba poco salir a la calle aprovechaba todo el tiempo en estos quehaceres.
Creo que también me hubiera gustado tener una buena carrera o al menos alguna cultura más de la que tengo, y entonces no estaría  escribiendo hoy estas simpleces sino algo mas sustancial... en fin yo intento
a mi avanzada edad aprender todo lo que está a mi alcance  mientras pueda, lo seguiré haciendo.