miércoles, 10 de julio de 2013

Yo me he llevado tu queso

¡Que título más original el de este libro¡. Pues sí,es este libro continuación de otro que leí anteriormente titulado ¿Quien se ha llevado mi queso?. Parece mentira que unos libros tan pequeños encierren tanta
 enseñanza sobre todo para esas personas que siendo jovenes  se encuentran en el laberinto de su vida y no saben como salir de el, ni encuentan su queso perdido. Al ser los personajes que hay en este laberinto unos simpáticos ratones,  que hablan entre sí, a mi mas bien me parece una fábula, y ya sabemos todos lo que estas nos enseñan.
Yo aunque lo he entendido perfectamente quizas no sepa explicarlo con veracidad, lo que si se cierto es que
 yo ya a mi edad  no estoy en condiciones de saltar muros ni atravear estos , en busca de ver quien se ha llevado mi queso y aunque sepa quien lo tiene, ya nada me importa ni intentare buscarlo.

Lectura de libros

Durante mis vacaciones en Málaga,me he dedicado a leer; Acabo de terminar el libro titulado Boaddil,un hombre contra el destino.No puedo decir que no me halla gustado, pero si digo que he sufrido, leyendo los actos tan violentos que ocurren en las guerras lo mismo en las de antes, como en las de ahora.

En este libro,el escritor Antonio Soler narra la conquista de los Reyes Católicos de Andalucia, hasta llegar a Granada, y expone con crudeza las escenas de los combates que habia por ambos bandos.
Creo que de no haber sido porque es la historia de nuestra tierra y sobre todo de Granada, no lo hubiese terminado y me hubiera ahorrado saber el sufrimiento que tuvieron los habitantes de esta zona en aquella época.

Lo que yo nunca entenderé es como los reyes llamados Católicos utilizaran el nombre de Dios para hacer las salvajadas que producen una guerra, no sé si sera mi ignorancia, o mi poco conocimiento de las cosas las que me hacen pensar esto, pero sí sé que el quinto mandamiento de la ley de Dios manda no matar, y este se lo saltaron los reyes como otras tantas personas que hay en el mundo que por egoismo y poder, pasan de él.

Ahora quiero terminar otro libro que empezé a ler y no pude terminar porque me parecian fuertes las cosas que en él se decian. Este es de novela negra, y narra la desaparición de dos jovenes muertos intentando encontrar un avión desaparecido en tiempo atrás y en esa búsqueda perdieron la vida .

Yo creo que después de leer el anterior tengo yá el estomago hecho a cualquier cosa...
Ya os contaré como me ha ido.