sábado, 20 de julio de 2013

Invasión de Paris por los alemanes



Hace una noche espléndida. A pesar de estar en el mes de Julio, muy caluroso este fuera de la costa, aquí en el Puerto de Santa María, al igual que en Málaga, no he pasado calor. Esta noche, como todas,suelo salir al pequeño jardin que hay en la casa,y junto a la piscina, me siento a leer un libro.

Ahora leo ``Suite Francesa´´un libro que cuenta, como vivieron muchas familias , la segunda guerra mundial en Francia.

La magnifica escritora, rusa, ``Irene Nemirousky´´con una prosa que deja perplejo a quien la lee, va contando la vida de familias de todas clases sociales, que se fueron de su ciudad corriendo de los alemanes.
Esta escritora, al igual que muchas personas de Paris, a pesar de ser tan grande, por su forma de escribir,y tener tan buenas e ilustres amistades, nada pudo hacer nadie por librarla de un campo de concentración, ni de la muerte en éste, al igual que su marido que tambien murió en un centro de estos. Por ser este libro basado en hechos reales, se pasa mal,pero tambien te invita a reflexionar sobre la vida que gracias a Dios tenemos, y que  casi siempre nos quejamos, sin pensar ni darnos cuenta de que vivimos en un paraiso.