sábado, 8 de febrero de 2014

Una vida soñando

Los  hijos: ¿ que son los hijos?  Pues son esa cosita pequeña y llorona, que cuando vienen al mundo hacen las delicias de sus padres, y ya desde ese día estos empiezan a soñar....Sueñan con que llegue el día en que no se tengan que levantar a media noche a cambiarle los pañales y darles el biberón, que empiezan a caminar......que vayan al colegio .... después   el Instituto....la Universidad...y   ya de  mas mayores sigues soñando que acaben la carrera.... así día   a día..., absorta en tus sueños y pensamientos no te das cuenta que ellos se hacen adultos ,y tu caminas hacia el ocaso de la vida.
A mi particularmente me ocurrió que cuando se empezaban a cumplir esos primeros sueños,venia otro bebe después otro...... y otro......y otro más, hasta seis teniendo que compaginar los sueños de todos con el trabajo y preocupaciones que se originan en una familia tan numerosa, que a veces es una delicia por las alegrías y cosas buenas ,  que te dan y otras también  te llevas algún que otro disgusto.
Aquellos bebes  que pensabas  que no podrían salir adelante por lo pequeñitos e indefensos que tu los veías,  salieron del ``cascarón´´y llevan años deambulando por sus vidas.
  Ellos son los que también formaron sus familias convirtiéndome a mi en una ``abuela´´Y yo digo ¿ que es una abuela? En mi humilde opinión creo que una abuela es , una persona mayor que necesita su espacio y que solo  le pide a sus nietos una sonrisa, y una palabra de cariño.. Esto bien lo ha entendido Clara esa niña que desde muy  pequeña siempre me despide con la misma frase``abuela te quiero´´o esta otra mas corta pero que en mi hace el mismo efecto como es ``te quiero´´.También me escribe cosas muy bonitas al igual que Mikel que con esa sensibilidad que tiene  hace que me emocione algunas veces, como con aquello que me escribió a poco de morir su abuelo y .que conservo enmarcado encima de la mesa del ordenador.También  me siento muy afortunada cuando tanto Víctor como Carla  hablo con ellos por teléfono y me preguntan cuando voy a ir, y en su inocencia le dicen a su padre que yo no puedo ser la madre de mi hijo porque las madres siempre están con sus hijos.... y que si soy su madre, porque vivo tan lejos.... . Estos  pequeños tienen todavía un lío con la familia que no se aclaran, pero ya llegara el día que lo entiendan  porque la vida pasa muy de prisa.y tan de prisa que los cuatro nietos mayores ya tienen sus parejas , así que pronto dos de mis hijos se convertirán en abuelos y yo pasaré a ser la ``bisa´´ o sea la´bisabuela"   Y me pregunto ¿cual será el papel de una bisabuela? no quiero enterarme porque me da un poco de miedo.......