jueves, 31 de julio de 2014

Dias en la Residencia

 Resultado de imagen de fotos residencia ALFguara de Salar

Mi primer  día en la residencia  Alfaguara de Salar fue muy extraño para mí, por el pánico que estas me daban . Yo se  muy bien que mis hijos estaban  mal por sentirse responsables de que yo estuviera en un centro geriàtrico pero no, no fueron ellos los que lo decidieron , fui yo que a pesar de la enfermedad tan grave que he sufrido, Dios me ha dejado la cabeza bien para analizar los ``pros´´ y los ``contras´´de las cosas y vi que esto era lo mas sensato para mi, y mis hijos,  que llevaban varios meses cuidando de mi al máximo, aunque aun continúan haciéndolo pero ya un poco mas relajados ya que me ven contenta y bien atendida en esta residencia. Yo tenia una idea muy equivocada pues en mi ignorancia creía que estos centros eran lugares donde llevaban  a las personas que no tenían familia a que estorbaban  en  casa, pero a medida que pasaban los días me iba dando cuenta de la labor tan grande que hacen todas las personas que trabajan en ellos. Lo que mas admiro es la paciencia que este personal tiene con todos , acudiendo a tanta cosa a la vez, y siempre con la sonrisa en los labios y eso que cada uno tenemos nuestro genio y forma de ser.
Para mi ha sido una experiencia muy enriquecedora y estoy aprendiendo mucho de todos porque ver como gente que se encuentra muy mal ,como llevan su enfermedad tanto ellos como los familiares, que luchan cada día por recuperarse.
A mi me emocionan  las parejas que aun siguen los dos con vida y allí están demostrando que el amor continua hasta la muerte .