miércoles, 7 de octubre de 2015

Retazos de vida



Continuando con los años  que vivimos los niños de la posguerra que  hacen historia por el tiempo transcurrido y la vida tan diferente a la de hoy..

Hoy ves las cosas de antes sencillas pero mágicas, cómo los niños de entonces se las ingeniaban para construir sus juegos y ¡eran tan felices!...despertando en ellos la imaginación para hacer sus propios juguetes. Con cualquier cosa se divertian  y creo que nos aburríamos menos que los de ahora, que el hastío les hace perder la ilusion de las cosas.

Los niños de aquel entonces, entre otras cosas, fabricaban  unas pelotas hechas de las cámaras de las bicicletas (cuando éstas se rompian) que hacían tiritas ¡y cómo botaban!...... Las niñas, condenadas a ser amas de casa, soliamos jugar a las casitas haciendo nuestras cacharros de cocina de barro que
cociamos al sol y ¡qué ilusión cuando no se rompían!, o eran parecidas a las fuentes de mamá...

Se jugaba a la comba, a los cromos, a las chinas... a mí me gustaban mucho las muñecas que las hacia de trapo y los pelos se los ponia de lana, les hacia sus vestiditos; también me divertia con las que venian en un folio  para recortarlas ¡ycomo me gustaban aquellos vestiditos, bolsos y gorros que traían.

Hoy revivo aquellos días con mucha ilusión y quiero plasmarlo aquí para que mis nietos sepan  apreciar lo que tienen.