sábado, 21 de mayo de 2016

En busca de la nada...




Hoy al terminar de leer el libro titulado ``En busca de la nada´´ del escritor   Victor Ayllón Caliz me han venido a la memoria tantas cosas...Este libro está dedicado a  Huetor Tajar el pueblo del autor donde yo viví hace muchos años, como algo más de medio siglo por lo cual el pueblo no era el mismo que el de ahora. Este ha tenido una transformación grande tanto en su fisonomía como en sus gentes. Hoy sigue siendo un pueblo agrícola, pero sus vecinos han evolucionado, sobre todo los más jóvenes, aunque en algunas cosas quedan reminiscencias del pasado como un arraigo desmesurado a su tierra, ademas  de dichos y costumbres que no acaban de desaparecer.

La verdad que es un pueblo muy llano y cómodo , pero cuando yo llegue a él me chocaba mucho su manera de vivir y sus tradiciones.

Hoy muchos de aquellos niños que allí vivieron han cursado estudios universitarios, y por sus distintas profesiones salieron del pueblo a otros lugares. Otros han triunfado en su mismo pueblo como en el caso del autor de este libro. Victor ha tenido un mérito muy grande al conseguir de la nada muchas cosas, con su esfuerzo, su inteligencia y entusiasmo y que dadas estas características, seguro que si hubiera vivido en una gran ciudad, donde tantas oportunidades hay, hubiese llegado muy alto, pero el ha elegido triunfar en su tierra y sobre todo ser feliz,que al fin y al cabo es lo que importa al ser humano.

En otro pots escribiré algo de los años que viví en Huétor Tajar.









1 comentario: