martes, 23 de agosto de 2016

El viaje de Tanaca

Terminé de leer el libro titulado ``El viaje de Tanaca´´ de David  Cantero , ese periodista que todos conocemos de la televisión. En  él se habla de muchas cosas de la vida, cosas que te hacen estremecer por su dureza; yo creo  que en este libro también hay algo de fantasía. En algunos capítulos, mi cara expresaba  incredulidad; sin duda alguna esta narración invita a la reflexión  y comparar aquel bosque  donde algunos ancianos japoneses eran abandonados a su suerte, con los que hoy dejamos en nuestras residencias,  porque nuestra cultura actual así lo exige. En éstas es verdad que los ancianos están bien atendidos yo lo pude comprobar durante mi estancia en una de ellas, pero sí esperaba ansiosa que llegara el viernes para que mis  hijos pasaran  a recogerme para que el fin de semana lo pasara con ellos.
Esos días evitaba despedirme de los residentes, porque cuando me veían partir, se ponían tristes con una mirada nostálgica, dirigida hacía ninguna parte. A mi esto me ponía triste al pensar si no iría  nadie a verlos.

En este país hay una gran parte de la sociedad anciana;  esperemos que a quien corresponda sepa buscarle la solución a este  problema, y que no sea la los  ``japoneses´´ de esta novela