lunes, 17 de julio de 2017

Vacaciones 2017

Estoy pasando unas tranquilas vacaciones  en el Puerto de Santa María. Todos los que me rodean, me atienden estupendamente pero donde quiera que estoy, me siento presa en las redes de mi enfermedad.

Siempre he oído decir que "cualquier tiempo pasado ha sido mejor".Yo nunca había compartido esa opinión , porque en este largo caminar por la vida encuentras cosas buenas y malas, en todas las épocas, pero hoy volviendo la vista atrás, si recuerdo con nostalgia los veranos que venia por aquí ,y podía ir sola al centro comercial a pasar el rato, de tiendas y escaparates; hoy tengo que hacerlo todo acompañada por alguien , y aún así, me cuesta mucho, todo esto hace sentirme bastante triste.

Cuando caí enferma y salí del hospital,mi sueño era ponerme bien, y caminar sola, pero a medida que pasaba el tiempo iba descartando esa posibilidad y hoy cuando ya voy para cuatro años tengo mas que asumido que estas ligaduras me acompañaran hasta el final de mis días.

A pesar de esto, doy gracias a Dios, y como tengo tiempo para todo, en estos días largos de verano, pienso y reflexiono sobre muchas cosas; doy gracias porque a mis 82 años conservo vista para poder leer, escribir y  ver  todo lo que encuentro a mi alrededor. Tengo aún oído para escuchar el susurro  de los caños de agua que hay en el pequeño jardín, el trinar de los pájaros que acuden a recoger todo lo que pueda servir de alimento, e incluso contemplar a una pareja de estos que han anidado en las vigas del porche,y nos están dando un ejemplo de amor y lealtad. Producen una ternura inmensa cómo la hembra ha incubado los huevos con la enorme paciencia que solo una madre puede tener. El macho le da muchas vueltas al día a traerle comida o simplemente cuidar del nido mientras la hembra se da un pequeño paseo. Hoy estaban muy nerviosos revoloteando alrededor del nido  y en su lenguaje parecían decir ¡¡Ya están aquí¡¡ porque por las señales que daban parece ser que los huevos han empezado a eclosionar, esperamos que mañana tengamos "bebes."

1 comentario:

  1. Uy, qué bonita experiencia de la naturaleza.
    Pues da gracias también de poder oír y ver a los pajaritos trinar felices con sus polluelos.
    Aunque alguna también dirá: "No cabíamos en casa y ...... ", ja, ja

    ResponderEliminar