sábado, 11 de marzo de 2017

Pasaron los Carnavales

Resultado de imagen de imagenes del carnaval de cadiz


Estamos en la cuaresma, tiempo de recogimiento y reflexión. Pasaron los Carnavales, esa fiesta mundana en la que la gente se divierte, y que a mí me trae grandes recuerdos de cuando viví bastantes tiempo en la provincia de Cadiz. A esta ciudad acudí muchos años a reirme con las ocurrencias de los gaditanos, que celebran unos Carnavales muy divertidos.

Aquí, en este mi pueblo tambien hubo cabalgata y pasacalles, de grandes y pequeños:  Yo desde mi ventana lo presencie todo, pero me entristeció el no poder reconocer a nadie por ser todos jovenes y niños, y los mas "maduritos" como yo, estarian tambien "recogiditos" en casa como corresponde a los octogenarios.
 
Lo que sí me  hizo  ilusión fué ver la carrera de San Agustin llena,con una inmensa muchedumbre que me hizo recordar cuando en mi juventud salíamos a pasear, y la calle estaba abarrotada de gente, que a todas y todos conocias, por eso es tan triste ver que de nuestra generación faltan tantos amigos... y a la vez te reconforta el pensar que Dios te ha elegido a ti para continuar en este mundo y poder contemplar la evolución de tus nietos, ademas de otras cosas maravillosas que nos da la vida.

Por lo tanto cambiaremos de ánimo, e intentaré vivir la vida con alegria, y disfrutar de las buenas oportunidades que nos  da , y a gozar de esta vida que solo se nos ofrece una vez.